Historia de los compuestos químicos Inorgánicos


Cuenta la historia...

La química juega un papel muy importante en todos los aspectos de nuestras vidas. Todo los que nos rodea de alguna forma esta representado por algún o algunos elementos químicos que le dan forma, color, estructura o movimiento. Muchos de esos elementos los encontramos asociados a otros en su estado natural o artificial. Ejemplo el agua; la cual se forma con dos átomos de Hidrogeno y uno de Oxigeno (H2O).
A principios del siglo XIX la química inorgánica contaba con un método para acuñar nuevos términos, basado en una nomenclatura binomial. Para nombrar estas sustancias de acuerdo con esta nomenclatura bastaba con emplear las raíces de los nombres de los elementos y un reducido conjunto de prefijos y sufijos.

También en 1921 se fundó en la IUPAC (International Union of Pure and Applied Chemistry), la Comisión para el Estudio de la Nomenclatura Química Inorgánica, con el objetivo de establecer reglas para asignar nombres sistemáticos a los compuestos inorgánicos.
...A partir de ello la química como ciencia en sus continuas investigaciones ha descubierto tales formulaciones y para su mejor comprensión las ha clasificado según los tipos de átomos que se asocian en: compuestos binarios (Oxido de hierro III… Fe2O3), compuestos ternarios (Acido sulfúrico H2SO4), compuestos cuaternarios (Sulfato de amonio (NH4)2SO4). En el presente tema conoceremos sobre los compuestos binarios: Óxidos básicos, óxidos ácidos, hidruros metálicos y no metálicos y los ácidos hidrácidos y las nomenclaturas con las que se pueden nombrar.